Hábitos de estudios y estrés infantil en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre los hábitos de estudio y el estrés infantil en estudiantes de una institución educativa, 2022. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Estrés infantil en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre los hábitos de estudio y el estrés infantil en estudiantes de una institución educativa, 2022. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra obtenida fue no probabilística, que evaluó a un total de 90 estudiantes a quienes se les aplicó el inventario de hábitos de estudio desarrollada por Luis Vicuña (2005) en Lima y el inventario de Estrés Cotidiano infantil en España creado por Trianes, Blanca,. En los resultados evidenciaron que las variables de estudio, hábitos de estudios y estrés infantil no se correlacionan (r=-,136) de igual forma se demostró una correlación baja entre los hábitos de estudio y las dimensiones del estrés infantil tales como: problemas de salud y psicosomáticos (r=-,179), estrés en el ámbito escolar (r=-.123) y estrés en el ámbito familiar (r=-,013). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).