Hábitos de estudios y estrés infantil en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre los hábitos de estudio y el estrés infantil en estudiantes de una institución educativa, 2022. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Alvitrez, Andrea Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Estrés infantil en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre los hábitos de estudio y el estrés infantil en estudiantes de una institución educativa, 2022. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra obtenida fue no probabilística, que evaluó a un total de 90 estudiantes a quienes se les aplicó el inventario de hábitos de estudio desarrollada por Luis Vicuña (2005) en Lima y el inventario de Estrés Cotidiano infantil en España creado por Trianes, Blanca,. En los resultados evidenciaron que las variables de estudio, hábitos de estudios y estrés infantil no se correlacionan (r=-,136) de igual forma se demostró una correlación baja entre los hábitos de estudio y las dimensiones del estrés infantil tales como: problemas de salud y psicosomáticos (r=-,179), estrés en el ámbito escolar (r=-.123) y estrés en el ámbito familiar (r=-,013).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).