El estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Lima Norte 2021

Descripción del Articulo

En este contemporáneo estudio denominado “El estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Lima norte”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de quin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Marquez, Uriel Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Instituciones educativas
Estudiantes
Estrés en adolescentes
Estrés (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En este contemporáneo estudio denominado “El estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Lima norte”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de lima norte. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional, la población estuvo compuesta por 32 estudiantes matriculados de una institución educativa de Lima Norte. La muestra para este estudio fue el 100 % de la población estudiantil. El instrumento para la recolección de información fue un cuestionario en escala de Likert y la técnica que se utilizo fue la encuesta. Se determinó la validez del instrumento con base en el juicio de expertos y Alpha de Cronbach que salió alta 0,936. Los datos fueron procesados estadísticamente primero descriptivamente, para lograr la visualización de los niveles de las variables; estrés y rendimiento académico. Se aprecia prueba de normalidad del estrés y el rendimiento académico, se utilizó Kolmogorov-Smirnov porque la muestra es mayor a 30 datos, el Sig para ambas variables tiene el valor de 0.200 mayor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y la H°. Los datos siguen una distribución normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).