El estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Lima Norte 2021
Descripción del Articulo
En este contemporáneo estudio denominado “El estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Lima norte”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de quin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Instituciones educativas Estudiantes Estrés en adolescentes Estrés (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En este contemporáneo estudio denominado “El estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Lima norte”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de lima norte. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional, la población estuvo compuesta por 32 estudiantes matriculados de una institución educativa de Lima Norte. La muestra para este estudio fue el 100 % de la población estudiantil. El instrumento para la recolección de información fue un cuestionario en escala de Likert y la técnica que se utilizo fue la encuesta. Se determinó la validez del instrumento con base en el juicio de expertos y Alpha de Cronbach que salió alta 0,936. Los datos fueron procesados estadísticamente primero descriptivamente, para lograr la visualización de los niveles de las variables; estrés y rendimiento académico. Se aprecia prueba de normalidad del estrés y el rendimiento académico, se utilizó Kolmogorov-Smirnov porque la muestra es mayor a 30 datos, el Sig para ambas variables tiene el valor de 0.200 mayor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y la H°. Los datos siguen una distribución normal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).