Autorregulación del aprendizaje y estrés académico en estudiantes de quinto año del Colegio Juan Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, analizar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de quinto año del colegio Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022. La metodología empleada fue de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel correlacional y corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Mendoza, Anali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, analizar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de quinto año del colegio Jiménez Pimentel, Tarapoto, 2022. La metodología empleada fue de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel correlacional y corte transversal. La muestra fue de 169 estudiantes de quinto año una población de 300 de la Institución Educativa Jimenes Pimentel de Tarapoto, seleccionados bajo muestreo probabilístico y estratificado. Se emplearon cuestionarios para recopilar los datos que fueron validados y confiabilizados respectivamente. Según los hallazgos se encuentra una correlación negativa y baja entre la autorregulación del aprendizaje y el estrés académico de los estudiantes (r=-,261; p<0.05) y de igual manera entre las dimensiones correlacionadas con las variables, concluyendo que, a mejor capacidad de autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, menor será el estrés académico de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).