Influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa publica de Anta 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico y de alcance correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velazquez Arotaype, Pilar Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico y de alcance correlacional-causal. La muestra fue de 58 estudiantes elegidos de manera censal, es decir se hizo empleo del total de la población. Se ha empleado un cuestionario para evaluar el estrés y para el rendimiento académico las calificaciones obtenidas por los estudiantes. Se encontró que el estrés influye en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. (X2=0,0029≤0,05; p=0,001≤0,05; Rho= -0,420; D’=-0,381), se halló que los componentes psíquicos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. Se evidenció que existe relación significativa entre estas variables, esta es inversamente proporcional y baja (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253), del mismo modo la influencia de los componentes físicos y las respuestas conductuales del estrés con el rendimiento académico (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253; X2=0,0022≤0,05; p=0,002≤0,05; Rho= -0,394 D’=-0,365; respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).