Influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa publica de Anta 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico y de alcance correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés (Psicología) Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico y de alcance correlacional-causal. La muestra fue de 58 estudiantes elegidos de manera censal, es decir se hizo empleo del total de la población. Se ha empleado un cuestionario para evaluar el estrés y para el rendimiento académico las calificaciones obtenidas por los estudiantes. Se encontró que el estrés influye en el rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. (X2=0,0029≤0,05; p=0,001≤0,05; Rho= -0,420; D’=-0,381), se halló que los componentes psíquicos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa pública de Anta 2021. Se evidenció que existe relación significativa entre estas variables, esta es inversamente proporcional y baja (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253), del mismo modo la influencia de los componentes físicos y las respuestas conductuales del estrés con el rendimiento académico (X2=0,0035≤0,05; p=0,034≤0,05; Rho= -0,279; D’=-0,253; X2=0,0022≤0,05; p=0,002≤0,05; Rho= -0,394 D’=-0,365; respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).