Supervisión pedagógica y el proceso pedagógico docente en las instituciones educativas públicas en la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Supervisión pedagógica y el Proceso Pedagógico Docente en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria en la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el Proceso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión Pedagógica Proceso Pedagógico Docente Educación Primaria Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Supervisión pedagógica y el Proceso Pedagógico Docente en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria en la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el Proceso Pedagógico Docente en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria en la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre la ssupervisión pedagógica y el proceso Pedagógico Docente en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria en la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015? Esta investigación se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, utilizó el diseño correlacional. Tomó como muestra a 189 docentes del nivel primario. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento que se utilizó fue un cuestionario de respuestas múltiples graduado en la escala politómica, las cuales fueron adaptadas y validadas por los expertos y probados su confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach. Luego de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que: existe una correlación alta ( Rho de Spearman o,95o ) entre la supervisión pedagógica y el proceso pedagógico docente en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria en la UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).