Satisfacción familiar y actitudes hacia la violencia escolar en una institución educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y las actitudes hacia la violencia escolar entre adolescentes. A través de un enfoque interdisciplinario que combina la psicología del desarrollo y la teoría familiar, se examinan los factores que inf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148115 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148115 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción Familiar Actitudes Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y las actitudes hacia la violencia escolar entre adolescentes. A través de un enfoque interdisciplinario que combina la psicología del desarrollo y la teoría familiar, se examinan los factores que influyen en la percepción y respuesta de los adolescentes ante la violencia en el entorno escolar. El tipo de estudio es Cuantitativo, se aplicó un diseño no experimental de tipo Descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por una muestra de 380 estudiantes hombres y mujeres del nivel secundaria, los cuales están vinculados directamente con la Elaboración y Ejecución de Proyectos de Desarrollo. El estudio llega a aprobar la hipótesis de estudio, es decir, concluye que existe relación altamente significativa y de manera inversa de la satisfacción familiar con las actitudes hacia la violencia escolar en una institución educativa de Trujillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).