Satisfacción familiar y actitudes hacia la violencia escolar en una institución educativa de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y las actitudes hacia la violencia escolar entre adolescentes. A través de un enfoque interdisciplinario que combina la psicología del desarrollo y la teoría familiar, se examinan los factores que inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Sanchez, Maria del Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148115
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Familiar
Actitudes
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y las actitudes hacia la violencia escolar entre adolescentes. A través de un enfoque interdisciplinario que combina la psicología del desarrollo y la teoría familiar, se examinan los factores que influyen en la percepción y respuesta de los adolescentes ante la violencia en el entorno escolar. El tipo de estudio es Cuantitativo, se aplicó un diseño no experimental de tipo Descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por una muestra de 380 estudiantes hombres y mujeres del nivel secundaria, los cuales están vinculados directamente con la Elaboración y Ejecución de Proyectos de Desarrollo. El estudio llega a aprobar la hipótesis de estudio, es decir, concluye que existe relación altamente significativa y de manera inversa de la satisfacción familiar con las actitudes hacia la violencia escolar en una institución educativa de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).