Estrategias de enseñanza y el aprendizaje del Área de Inglés en los estudiantes del cuarto de secundaria – Institución Educativa Inmaculado High School – Barranco – 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto de secundaria – Institución Educativa Inmaculado High School – Barranco - 2013? y el objetivo general...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119449 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto de secundaria – Institución Educativa Inmaculado High School – Barranco - 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de, cuarto de secundaria – Institución Educativa Inmaculado High School – Barranco – 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del cuarto de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable y la técnica de la evaluación con prueba tipo escala nominal para la segunda variable. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Inmaculado High School – Barranco – 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .47. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).