El nivel de desarrollo de la educación en valores en estudiantes de la Institución Educativa Privada Inmaculado High School: análisis correspondiente al periodo 2015 a 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, se desarrolló bajo la conformidad y respaldo de la Institución Educativa Privada Inmaculado High School, en el periodo comprendido entre marzo de 2019 a marzo de 2020. Su objetivo principal ha sido analizar el nivel de desarrollo de la educación en valores en sus estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iriarte Cuadros, Humberto Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/687
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:valores
educación
análisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, se desarrolló bajo la conformidad y respaldo de la Institución Educativa Privada Inmaculado High School, en el periodo comprendido entre marzo de 2019 a marzo de 2020. Su objetivo principal ha sido analizar el nivel de desarrollo de la educación en valores en sus estudiantes del periodo 2015 al 2019. Es una investigación enfoque cualitativo, de tipo práctico, de nivel descriptivo y de diseño longitudinal de tendencia. La muestra determinada a criterio del investigador, comprendió a la totalidad de ciento ochenta y tres estudiantes y veinte docentes, mientras que los instrumentos utilizados han sido hoja de encuesta, cuestionario y guía de observación. La conclusión fundamental ha sido que si bien existe predisposición por educar en valores adecuadamente por parte de la Institución Educativa Privada Inmaculado High School, no existe un patrón permanente de mejoría al observarse altibajos en sus metodologías.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).