Usos de las TIC para mejorar la escritura de textos en educación básica regular

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de determinar cómo el uso de las TIC mejora la escritura de los estudiantes de educación básica regular utilizando el método de la revisión sistemática motivado por plantear alternativas de solución al problema de la deficiente escritu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Huamán, Cesar Abraham
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Educación
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de determinar cómo el uso de las TIC mejora la escritura de los estudiantes de educación básica regular utilizando el método de la revisión sistemática motivado por plantear alternativas de solución al problema de la deficiente escritura de textos. Se realizó una búsqueda en las bases de datos de artículos científicos como Scopus, Scielo, ERIC, WOB, Ebsco, Google Académico, Doaj, Dialnet y Latindex obteniéndose 70 estudios realizados entre el 2015 al 2021 que representan la población del estudio, luego de excluir algunos bajo criterios establecidos en la tabla de selección se consiguió una muestra de 20 estudios experimentales a los cuales se analizó minuciosamente se obtuvo como resultados que en el 90% de los estudios habían mejorado significativamente la escritura de textos luego de la intervención y el 10% obtuvo mejoría, pero no significativa debido a una mala planificación. Por estos resultados se arribó a la conclusión que el uso de las TIC mejora significativamente la escritura de los textos cuando se realiza un diagnóstico preciso y una correcta planificación de la intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).