Calidad del servicio y fidelización del cliente en la Academia Pre Universitaria Asociación Cultural Educativa Mendel, Arequipa -2023
Descripción del Articulo
La siguiente investigación "Calidad del Servicio y fidelización del cliente en la academia Pre Universitaria Asociación Cultural Educativa Mendel, Arequipa- 2023", surgió de la necesidad de analizar y determinar cuál es la relación existente entre las variables calidad de servicio y fideli...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del Cliente Fidelización del Cliente Academia Pre Universitaria Variables Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La siguiente investigación "Calidad del Servicio y fidelización del cliente en la academia Pre Universitaria Asociación Cultural Educativa Mendel, Arequipa- 2023", surgió de la necesidad de analizar y determinar cuál es la relación existente entre las variables calidad de servicio y fidelización del cliente dentro de la Academia Pre Universitaria Mendel, la metodología usada fue del tipo aplicada con enfoque cuantitativo y del tipo no exploratorio; recolección de información mediante un cuestionario de 36 preguntas a una muestra de 60 estudiantes, haciendo un análisis inferencial estadístico a través de la prueba de normalización, asimismo la prueba de Kolmogorov-Smirnov en donde el nivel de significancia resultó menor a 0,05, es decir no siguen una distribución normal y el método de evaluación fue realizado mediante el coeficiente Spearman. Finalmente, el análisis de la variable calidad de servicio: confiabilidad, tangibilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad en relación a la variable fidelización del cliente y sus dimensiones: satisfacción, percepción del servicio, conductas del consumidor e intenciones a largo plazo, con los datos obtenidos permitió reducir la tasa de deserción por parte de los alumnos y generar un aumento de utilidad del servicio educativo al igual que la fiabilidad y fidelidad con la institución. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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