Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación nace de las instituciones que solicitan tecnología que les permita de manera oportuna y precisa realizar tomar decisiones de alto nivel; Business Intelligence (BI) permite transformar gran cantidad de información, explorar datos, producir en tiempo real, además reducir tiem...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123466 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123466 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Business intelligence Gestión de incidentes Tickets Tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_9a7e0f43df745a24989fa5438d2cacee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123466 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023 |
title |
Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023 |
spellingShingle |
Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023 Camacho Castro, Manuel Alejandro Business intelligence Gestión de incidentes Tickets Tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023 |
title_full |
Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023 |
title_fullStr |
Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023 |
title_sort |
Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023 |
author |
Camacho Castro, Manuel Alejandro |
author_facet |
Camacho Castro, Manuel Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poletti Guitan, Eduardo Humberto Tejada Ruiz, Roberto Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Castro, Manuel Alejandro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Business intelligence Gestión de incidentes Tickets Tiempo |
topic |
Business intelligence Gestión de incidentes Tickets Tiempo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación nace de las instituciones que solicitan tecnología que les permita de manera oportuna y precisa realizar tomar decisiones de alto nivel; Business Intelligence (BI) permite transformar gran cantidad de información, explorar datos, producir en tiempo real, además reducir tiempos de espera, tiene como objetivo principal analizar la influencia de Business Intelligence en la gestión de incidentes en una empresa de tecnología de Lima 2023. La población y muestra estuvo conformada por 366 incidentes tomado en el espacio de 2 años paralelos 2022 y 2023 y en el periodo del 1er semestre de enero a marzo; el diseño de investigación empleado es del tipo descriptivo transversal, se utilizó como método de análisis con pruebas de rho de spearman y Wilcoxon apoyado en un software SPSS para obtener el resultado por cada dimensión mediante gráficos calculados y tablas descriptivas. El desarrollo de Business Intelligence en una empresa de tecnología, logró mejorar significativamente la efectividad y eficiencia en tiempo e impacto al cliente en los tickets de incidente en la gestión de incidentes influyendo positivamente en la toma de decisiones en cada caso. Se llegó a la conclusión que presente investigación que Business Intelligence si influye en la gestión de incidentes en una empresa de tecnología. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-03T14:19:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-03T14:19:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123466 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123466 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/1/Camacho_CMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/2/Camacho_CMA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/3/Camacho_CMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/5/Camacho_CMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/7/Camacho_CMA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/9/Camacho_CMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/6/Camacho_CMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/8/Camacho_CMA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/10/Camacho_CMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1939e8c25756ce6263fb48745547b37f 6fa95f29115939ad9041275c7de13d47 fde4d7be77b48dcdf838a9ec35133c40 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a071e04458952c5acd190b9eb638775b 5e366055823eee221066330136a78c56 6a3edac1a38e81f8080ed2d906999847 f6f6da818e1e81103e7f065e042f1d27 1af7a779f73cf917e7a9cf763fda79c6 cb028805eef2691885884fb01de4b4a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922416618307584 |
spelling |
Poletti Guitan, Eduardo HumbertoTejada Ruiz, Roberto JuanCamacho Castro, Manuel Alejandro2023-10-03T14:19:50Z2023-10-03T14:19:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123466La presente investigación nace de las instituciones que solicitan tecnología que les permita de manera oportuna y precisa realizar tomar decisiones de alto nivel; Business Intelligence (BI) permite transformar gran cantidad de información, explorar datos, producir en tiempo real, además reducir tiempos de espera, tiene como objetivo principal analizar la influencia de Business Intelligence en la gestión de incidentes en una empresa de tecnología de Lima 2023. La población y muestra estuvo conformada por 366 incidentes tomado en el espacio de 2 años paralelos 2022 y 2023 y en el periodo del 1er semestre de enero a marzo; el diseño de investigación empleado es del tipo descriptivo transversal, se utilizó como método de análisis con pruebas de rho de spearman y Wilcoxon apoyado en un software SPSS para obtener el resultado por cada dimensión mediante gráficos calculados y tablas descriptivas. El desarrollo de Business Intelligence en una empresa de tecnología, logró mejorar significativamente la efectividad y eficiencia en tiempo e impacto al cliente en los tickets de incidente en la gestión de incidentes influyendo positivamente en la toma de decisiones en cada caso. Se llegó a la conclusión que presente investigación que Business Intelligence si influye en la gestión de incidentes en una empresa de tecnología.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBusiness intelligenceGestión de incidentesTicketsTiempohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información1807312417930425https://orcid.org/0000-0002-2143-4444https://orcid.org/0000-0003-3669-836X46238204612427Sanchez Ramirez, Luz GracielaTejada Ruiz, Roberto Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCamacho_CMA-SD.pdfCamacho_CMA-SD.pdfapplication/pdf3243349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/1/Camacho_CMA-SD.pdf1939e8c25756ce6263fb48745547b37fMD51Camacho_CMA-IT.pdfCamacho_CMA-IT.pdfapplication/pdf6247644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/2/Camacho_CMA-IT.pdf6fa95f29115939ad9041275c7de13d47MD52Camacho_CMA.pdfCamacho_CMA.pdfapplication/pdf3184102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/3/Camacho_CMA.pdffde4d7be77b48dcdf838a9ec35133c40MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCamacho_CMA-SD.pdf.txtCamacho_CMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain237916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/5/Camacho_CMA-SD.pdf.txta071e04458952c5acd190b9eb638775bMD55Camacho_CMA-IT.pdf.txtCamacho_CMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/7/Camacho_CMA-IT.pdf.txt5e366055823eee221066330136a78c56MD57Camacho_CMA.pdf.txtCamacho_CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain241819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/9/Camacho_CMA.pdf.txt6a3edac1a38e81f8080ed2d906999847MD59THUMBNAILCamacho_CMA-SD.pdf.jpgCamacho_CMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/6/Camacho_CMA-SD.pdf.jpgf6f6da818e1e81103e7f065e042f1d27MD56Camacho_CMA-IT.pdf.jpgCamacho_CMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/8/Camacho_CMA-IT.pdf.jpg1af7a779f73cf917e7a9cf763fda79c6MD58Camacho_CMA.pdf.jpgCamacho_CMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123466/10/Camacho_CMA.pdf.jpgcb028805eef2691885884fb01de4b4a8MD51020.500.12692/123466oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1234662023-10-03 22:24:53.272Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).