Influencia de Business Intelligence en la Gestión de Incidentes en una empresa de tecnología, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación nace de las instituciones que solicitan tecnología que les permita de manera oportuna y precisa realizar tomar decisiones de alto nivel; Business Intelligence (BI) permite transformar gran cantidad de información, explorar datos, producir en tiempo real, además reducir tiem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Castro, Manuel Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business intelligence
Gestión de incidentes
Tickets
Tiempo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación nace de las instituciones que solicitan tecnología que les permita de manera oportuna y precisa realizar tomar decisiones de alto nivel; Business Intelligence (BI) permite transformar gran cantidad de información, explorar datos, producir en tiempo real, además reducir tiempos de espera, tiene como objetivo principal analizar la influencia de Business Intelligence en la gestión de incidentes en una empresa de tecnología de Lima 2023. La población y muestra estuvo conformada por 366 incidentes tomado en el espacio de 2 años paralelos 2022 y 2023 y en el periodo del 1er semestre de enero a marzo; el diseño de investigación empleado es del tipo descriptivo transversal, se utilizó como método de análisis con pruebas de rho de spearman y Wilcoxon apoyado en un software SPSS para obtener el resultado por cada dimensión mediante gráficos calculados y tablas descriptivas. El desarrollo de Business Intelligence en una empresa de tecnología, logró mejorar significativamente la efectividad y eficiencia en tiempo e impacto al cliente en los tickets de incidente en la gestión de incidentes influyendo positivamente en la toma de decisiones en cada caso. Se llegó a la conclusión que presente investigación que Business Intelligence si influye en la gestión de incidentes en una empresa de tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).