Entornos virtuales y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI 14 de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El desarrollo de competencias digitales en los docentes facilita el uso eficaz de las TIC, transformándolas en herramientas mediadoras del aprendizaje y contribuyendo a la mejora de su desempeño pedagógico. En este contexto, el presente estudio se centra en determinar la relación entre los entornos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Porta, Alicia Nelly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Entornos virtuales
Desempeño docente
Educación en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de competencias digitales en los docentes facilita el uso eficaz de las TIC, transformándolas en herramientas mediadoras del aprendizaje y contribuyendo a la mejora de su desempeño pedagógico. En este contexto, el presente estudio se centra en determinar la relación entre los entornos virtuales y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI 14 de Lima Metropolitana, 2024. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, diseño no experimental, tipo básico y nivel correlacional, la población estuvo constituido por 120 participantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 92 docentes del nivel secundario. La recolección de datos se hizo mediante encuesta y el cuestionario. En los resultados se observo una correlación positiva moderada (r = 0,629**) entre el uso de los entornos virtuales y el desempeño docente. Además, el grado de significancia es menor a 0,05 (p = 0.000), por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna confirmando que existe relación significativa entre el uso de entornos virtuales y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI 14, Lima Metropolitana, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).