Gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes en una Institución Educativa, Sullana, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes de la Institución educativa 14873 “Virgen de Fátima”, Querecotillo, Sullana, 2019. La variable gestión del conocimiento se basó en la teoría del aprendizaj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del conocimiento Aprendizaje organizativo Trabajo de grupo en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes de la Institución educativa 14873 “Virgen de Fátima”, Querecotillo, Sullana, 2019. La variable gestión del conocimiento se basó en la teoría del aprendizaje organizacional de Drucker (1960); y la variable trabajo colaborativo se basó en las teorías de las Necesidades Humanas de Maslow (1985), en una investigación de tipo correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no Experimental. La muestra fue de 16 docentes y el recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables en estudio. Los resultados permitieron evidenciar, una relación positiva fuerte entre las dimensiones aprendizaje organizativo (0.628), conocimiento organizativo (0.844), y organización del aprendizaje (0.800), y la variable trabajo colaborativo. También se evidenció una correlación del 84.6% entre la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo. El 56.3% califico el trabajo colaborativo en un nivel eficiente relacionado con un nivel alto de la gestión del conocimiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).