Trabajo colaborativo para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una institución educativa Rural Daule, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si el trabajo colaborativo fortalece significativamente el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Institución Educativa Rural Daule, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Adrian, Osmaira Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Enseñanza - Aprendizaje
Organizativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si el trabajo colaborativo fortalece significativamente el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes de una Institución Educativa Rural Daule, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 11 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor sig. =0,014 < 5% el cual permite establecer que el uso del trabajo colaborativo a los docentes hace posible un fortalecimiento significativo en la dimensión organizativo. Así mismo existe un valor sig. =0,025 < 5%; en este sentido, se concluye que haciendo uso del trabajo colaborativo a los docentes; se hace posible una mejora significativa en la dimensión pedagógica en docentes. De igual manera existe un valor sig. =0,026 < 5%; el cual nos permite establecer que haciendo uso del trabajo colaborativo a los docentes; se hace posible una mejora significativa en la dimensión tecnológica. Se concluye que con un valor sig.= 0,013< 5%; con el cual nos permite establecer que hay una mejora significativa en la dimensión enseñanza/aprendizaje en docentes; con el uso de la aplicación del programa basado en el trabajo colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).