Habilidades socioemocionales en el aprendizaje autónomo en estudiantes de primaria en una institución educativa, San Borja - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria en una institución educativa de San Borja, alineándose con el ODS 4: Educación de calidad, en vista que se promueve oportunidades de aprend...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158883 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158883 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Habilidades sociales parentales Habilidades interpersonales Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria en una institución educativa de San Borja, alineándose con el ODS 4: Educación de calidad, en vista que se promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos los involucrados. En cuanto al tipo de investigación, esta es básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes de sexto grado y la muestra no probabilística por conveniencia por 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos de elaboración propia y validados por juicio de expertos, de manera presencial. De acuerdo con los resultados obtenidos, el coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,521, con un nivel de significancia p= <0,001, que es menor al valor de 0,05, por lo cual se acepta que las habilidades socioemocionales se encuentran relacionadas significativamente con el aprendizaje autónomo en estudiantes de primaria en una institución educativa en San Borja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).