Habilidades socioemocionales en el aprendizaje autónomo en estudiantes de primaria en una institución educativa, San Borja - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria en una institución educativa de San Borja, alineándose con el ODS 4: Educación de calidad, en vista que se promueve oportunidades de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulu Ramirez, Omar Ernesto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158883
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Habilidades sociales parentales
Habilidades interpersonales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje autónomo de estudiantes de primaria en una institución educativa de San Borja, alineándose con el ODS 4: Educación de calidad, en vista que se promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos los involucrados. En cuanto al tipo de investigación, esta es básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes de sexto grado y la muestra no probabilística por conveniencia por 80, a quienes se les aplicó dos instrumentos de elaboración propia y validados por juicio de expertos, de manera presencial. De acuerdo con los resultados obtenidos, el coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,521, con un nivel de significancia p= <0,001, que es menor al valor de 0,05, por lo cual se acepta que las habilidades socioemocionales se encuentran relacionadas significativamente con el aprendizaje autónomo en estudiantes de primaria en una institución educativa en San Borja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).