Gestión escolar en las habilidades socioemocionales de los docentes de las instituciones educativas de la provincia de Cañete, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se encuentra relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, enfocado a mejorar la calidad educativa, el propósito fue determinar cómo la gestión escolar influye en las habilidades socioemocionales de los docentes de la provincia de Cañete. Este estudio fue de tipo bás...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147486 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión escolar Administración Habilidades interpersonales Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se encuentra relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, enfocado a mejorar la calidad educativa, el propósito fue determinar cómo la gestión escolar influye en las habilidades socioemocionales de los docentes de la provincia de Cañete. Este estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal - correlacional. Se aplicó un cuestionario a 88 docentes de educación inicial para recopilar datos. Los resultados mostraron que la gestión escolar impacta en un 76,1% en las habilidades socioemocionales de los docentes (p-valor < 0.05), destacando la importancia de una gestión escolar adecuada para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el desarrollo socioemocional de la comunidad educativa. Además, se halló que la competencia emocional depende en un 77, 3% de la gestión escolar (p_valor < 0.05), lo que indica que una gestión efectiva promueve la empatía y la comunicación en el entorno educativo. Asimismo, la competencia social se ve influenciada en un 77.3% por la gestión escolar (p_valor < 0.05), evidenciando que las relaciones efectivas mejoran la gestión escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).