Relación entre las destrezas pedagógicas y la planificación curricular de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Modesto – Ecuador 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay la correlación entre en las destrezas pedagógicas y la planificación curricular de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Modesto. La investigación de mi tesis fue descriptiva correlacional, no experimental de tipo básico, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierra Alvarado, Rocio Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Orientación pedagógica
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay la correlación entre en las destrezas pedagógicas y la planificación curricular de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Modesto. La investigación de mi tesis fue descriptiva correlacional, no experimental de tipo básico, el cual se aplicó los cuestionarios con la práctica pedagógica en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre). El enfoque de investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para cada una de las variables en sus diferentes dimensiones, para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach 0,810 para la variable destrezas pedagógicas y 0,771 para la variable planificación curricular. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 25.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).