Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y la satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco, para lo cual se hizo uso de un estudio de tipo básico por su propósito y con un diseño de investigación no experimental u observac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75951 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75951 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control total de calidad Pacientes Atención médica Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_9a0231831076ad8b059b3b9fb36fd880 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75951 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco Quispe Gamarra, Dora Lucia Control total de calidad Pacientes Atención médica Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco |
| author |
Quispe Gamarra, Dora Lucia |
| author_facet |
Quispe Gamarra, Dora Lucia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Serrano, Shelby Hubert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Gamarra, Dora Lucia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control total de calidad Pacientes Atención médica Hospitales - Administración |
| topic |
Control total de calidad Pacientes Atención médica Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y la satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco, para lo cual se hizo uso de un estudio de tipo básico por su propósito y con un diseño de investigación no experimental u observacional, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población para la presente investigación estuvo constituida por los pacientes que acudieron a un hospital público del Cusco durante el cuarto trimestre del año 2020, de la cual se extrajo una muestra aleatoria, que estuvo compuesta por un total de 367 pacientes, quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos, teniendo como instrumentos cuestionarios sobre calidad de atención y satisfacción del paciente. Se concluye que las variables calidad de atención y satisfacción del paciente, en los pacientes que acudieron a un hospital público de Cusco, durante el cuarto trimestre del 2020, muestran una correlación alta y directa, obteniéndose el valor de 0.756, lo cual implica que cuanto mejor se dé la calidad de atención al paciente entonces se verán mejoras en la satisfacción de los pacientes y viceversa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-16T21:06:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-16T21:06:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75951 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75951 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/1/Quispe_GDL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/2/Quispe_GDL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/4/Quispe_GDL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/6/Quispe_GDL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/5/Quispe_GDL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/7/Quispe_GDL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b3f9e96feff2fb012faff80c2aa4c89 21199c0e9935f4a5987d5140483ae8ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1497cff007c46a6e969316a6e2dd0b2 3c9b3edb18498a6ad2d1b1b0a323d128 7ed7e7367a4240687fed187f134e772c 7ed7e7367a4240687fed187f134e772c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922684486483968 |
| spelling |
Ramos Serrano, Shelby HubertQuispe Gamarra, Dora Lucia2021-12-16T21:06:58Z2021-12-16T21:06:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75951La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y la satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco, para lo cual se hizo uso de un estudio de tipo básico por su propósito y con un diseño de investigación no experimental u observacional, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población para la presente investigación estuvo constituida por los pacientes que acudieron a un hospital público del Cusco durante el cuarto trimestre del año 2020, de la cual se extrajo una muestra aleatoria, que estuvo compuesta por un total de 367 pacientes, quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos, teniendo como instrumentos cuestionarios sobre calidad de atención y satisfacción del paciente. Se concluye que las variables calidad de atención y satisfacción del paciente, en los pacientes que acudieron a un hospital público de Cusco, durante el cuarto trimestre del 2020, muestran una correlación alta y directa, obteniéndose el valor de 0.756, lo cual implica que cuanto mejor se dé la calidad de atención al paciente entonces se verán mejoras en la satisfacción de los pacientes y viceversa.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl total de calidadPacientesAtención médicaHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública42711920https://orcid.org/0000-0001-6377-020347787276418247Quiroz Garrido de Pérez, Sara MaríaMerino Nuñez, MirkoRamos Serrano, Shelby Huberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_GDL-SD.pdfQuispe_GDL-SD.pdfapplication/pdf1595098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/1/Quispe_GDL-SD.pdf8b3f9e96feff2fb012faff80c2aa4c89MD51Quispe_GDL.pdfQuispe_GDL.pdfapplication/pdf2176304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/2/Quispe_GDL.pdf21199c0e9935f4a5987d5140483ae8ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_GDL-SD.pdf.txtQuispe_GDL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/4/Quispe_GDL-SD.pdf.txte1497cff007c46a6e969316a6e2dd0b2MD54Quispe_GDL.pdf.txtQuispe_GDL.pdf.txtExtracted texttext/plain161935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/6/Quispe_GDL.pdf.txt3c9b3edb18498a6ad2d1b1b0a323d128MD56THUMBNAILQuispe_GDL-SD.pdf.jpgQuispe_GDL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/5/Quispe_GDL-SD.pdf.jpg7ed7e7367a4240687fed187f134e772cMD55Quispe_GDL.pdf.jpgQuispe_GDL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/7/Quispe_GDL.pdf.jpg7ed7e7367a4240687fed187f134e772cMD5720.500.12692/75951oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/759512021-12-16 22:18:31.335Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).