Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y la satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco, para lo cual se hizo uso de un estudio de tipo básico por su propósito y con un diseño de investigación no experimental u observac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Gamarra, Dora Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control total de calidad
Pacientes
Atención médica
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9a0231831076ad8b059b3b9fb36fd880
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75951
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
title Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
Quispe Gamarra, Dora Lucia
Control total de calidad
Pacientes
Atención médica
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
title_full Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
title_sort Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco
author Quispe Gamarra, Dora Lucia
author_facet Quispe Gamarra, Dora Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Serrano, Shelby Hubert
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Gamarra, Dora Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control total de calidad
Pacientes
Atención médica
Hospitales - Administración
topic Control total de calidad
Pacientes
Atención médica
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y la satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco, para lo cual se hizo uso de un estudio de tipo básico por su propósito y con un diseño de investigación no experimental u observacional, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población para la presente investigación estuvo constituida por los pacientes que acudieron a un hospital público del Cusco durante el cuarto trimestre del año 2020, de la cual se extrajo una muestra aleatoria, que estuvo compuesta por un total de 367 pacientes, quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos, teniendo como instrumentos cuestionarios sobre calidad de atención y satisfacción del paciente. Se concluye que las variables calidad de atención y satisfacción del paciente, en los pacientes que acudieron a un hospital público de Cusco, durante el cuarto trimestre del 2020, muestran una correlación alta y directa, obteniéndose el valor de 0.756, lo cual implica que cuanto mejor se dé la calidad de atención al paciente entonces se verán mejoras en la satisfacción de los pacientes y viceversa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T21:06:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T21:06:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75951
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75951
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/1/Quispe_GDL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/2/Quispe_GDL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/4/Quispe_GDL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/6/Quispe_GDL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/5/Quispe_GDL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/7/Quispe_GDL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b3f9e96feff2fb012faff80c2aa4c89
21199c0e9935f4a5987d5140483ae8ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1497cff007c46a6e969316a6e2dd0b2
3c9b3edb18498a6ad2d1b1b0a323d128
7ed7e7367a4240687fed187f134e772c
7ed7e7367a4240687fed187f134e772c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922684486483968
spelling Ramos Serrano, Shelby HubertQuispe Gamarra, Dora Lucia2021-12-16T21:06:58Z2021-12-16T21:06:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75951La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención y la satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cusco, para lo cual se hizo uso de un estudio de tipo básico por su propósito y con un diseño de investigación no experimental u observacional, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población para la presente investigación estuvo constituida por los pacientes que acudieron a un hospital público del Cusco durante el cuarto trimestre del año 2020, de la cual se extrajo una muestra aleatoria, que estuvo compuesta por un total de 367 pacientes, quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos, teniendo como instrumentos cuestionarios sobre calidad de atención y satisfacción del paciente. Se concluye que las variables calidad de atención y satisfacción del paciente, en los pacientes que acudieron a un hospital público de Cusco, durante el cuarto trimestre del 2020, muestran una correlación alta y directa, obteniéndose el valor de 0.756, lo cual implica que cuanto mejor se dé la calidad de atención al paciente entonces se verán mejoras en la satisfacción de los pacientes y viceversa.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl total de calidadPacientesAtención médicaHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del paciente que acude a un hospital público de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública42711920https://orcid.org/0000-0001-6377-020347787276418247Quiroz Garrido de Pérez, Sara MaríaMerino Nuñez, MirkoRamos Serrano, Shelby Huberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_GDL-SD.pdfQuispe_GDL-SD.pdfapplication/pdf1595098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/1/Quispe_GDL-SD.pdf8b3f9e96feff2fb012faff80c2aa4c89MD51Quispe_GDL.pdfQuispe_GDL.pdfapplication/pdf2176304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/2/Quispe_GDL.pdf21199c0e9935f4a5987d5140483ae8ffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuispe_GDL-SD.pdf.txtQuispe_GDL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/4/Quispe_GDL-SD.pdf.txte1497cff007c46a6e969316a6e2dd0b2MD54Quispe_GDL.pdf.txtQuispe_GDL.pdf.txtExtracted texttext/plain161935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/6/Quispe_GDL.pdf.txt3c9b3edb18498a6ad2d1b1b0a323d128MD56THUMBNAILQuispe_GDL-SD.pdf.jpgQuispe_GDL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/5/Quispe_GDL-SD.pdf.jpg7ed7e7367a4240687fed187f134e772cMD55Quispe_GDL.pdf.jpgQuispe_GDL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75951/7/Quispe_GDL.pdf.jpg7ed7e7367a4240687fed187f134e772cMD5720.500.12692/75951oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/759512021-12-16 22:18:31.335Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).