Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017”, tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto de la cultura organizacional, que trata sobre la cultura organizacional y la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Satisfacción laboral Samu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_99c7807995375846a1acfa0db434ea94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31143 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017 |
title |
Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017 |
spellingShingle |
Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017 Wilson Neyra, Shirley Angie Cultura organizacional Satisfacción laboral Samu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017 |
title_full |
Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017 |
title_fullStr |
Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017 |
title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017 |
title_sort |
Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017 |
author |
Wilson Neyra, Shirley Angie |
author_facet |
Wilson Neyra, Shirley Angie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Torres, Dwithg Ronnie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Wilson Neyra, Shirley Angie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Satisfacción laboral Samu |
topic |
Cultura organizacional Satisfacción laboral Samu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo de investigación “Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017”, tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto de la cultura organizacional, que trata sobre la cultura organizacional y la insatisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias que atienden las urgencias y emergencias pre-hospitalarias en forma oportuna, prioritariamente en zonas urbanas y rurales donde la oferta de servicios de atención médica es escasa. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño correlacional, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta, con una población comprendida por 360 trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, y aplicó cuestionarios a una muestra de 186 estudiantes y se aplicó la prueba de correlación de rho de Spearman para contrastar de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados para la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la cultura organizacional sí se relaciona directa, alta y significativamente con la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000 en el rho de Spearman |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T21:02:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T21:02:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31143 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31143 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/1/Wilson_NS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/4/Wilson_NS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/5/Wilson_NS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7870e0d2b350bf883de7750bde04fab6 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 b75169c2bbb0a3e65f1ce9bd9375e27d c8b0ff402685f69acc61222a6de8542b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921050697072640 |
spelling |
Guerra Torres, Dwithg RonnieWilson Neyra, Shirley Angie2019-04-10T21:02:53Z2019-04-10T21:02:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31143El presente trabajo de investigación “Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017”, tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto de la cultura organizacional, que trata sobre la cultura organizacional y la insatisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias que atienden las urgencias y emergencias pre-hospitalarias en forma oportuna, prioritariamente en zonas urbanas y rurales donde la oferta de servicios de atención médica es escasa. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño correlacional, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta, con una población comprendida por 360 trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, y aplicó cuestionarios a una muestra de 186 estudiantes y se aplicó la prueba de correlación de rho de Spearman para contrastar de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados para la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la cultura organizacional sí se relaciona directa, alta y significativamente con la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000 en el rho de SpearmanTesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalSatisfacción laboralSamuhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALWilson_NS.pdfWilson_NS.pdfapplication/pdf6756516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/1/Wilson_NS.pdf7870e0d2b350bf883de7750bde04fab6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTWilson_NS.pdf.txtWilson_NS.pdf.txtExtracted texttext/plain9239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/4/Wilson_NS.pdf.txtb75169c2bbb0a3e65f1ce9bd9375e27dMD54THUMBNAILWilson_NS.pdf.jpgWilson_NS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31143/5/Wilson_NS.pdf.jpgc8b0ff402685f69acc61222a6de8542bMD5520.500.12692/31143oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/311432023-11-28 16:00:05.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).