Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017”, tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto de la cultura organizacional, que trata sobre la cultura organizacional y la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Wilson Neyra, Shirley Angie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31143
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Satisfacción laboral
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description El presente trabajo de investigación “Cultura organizacional y satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017”, tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto de la cultura organizacional, que trata sobre la cultura organizacional y la insatisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias que atienden las urgencias y emergencias pre-hospitalarias en forma oportuna, prioritariamente en zonas urbanas y rurales donde la oferta de servicios de atención médica es escasa. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño correlacional, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta, con una población comprendida por 360 trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, y aplicó cuestionarios a una muestra de 186 estudiantes y se aplicó la prueba de correlación de rho de Spearman para contrastar de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados para la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la cultura organizacional sí se relaciona directa, alta y significativamente con la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000 en el rho de Spearman
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La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, desarrollado bajo un diseño correlacional, habiéndose utilizado la técnica de la encuesta, con una población comprendida por 360 trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, y aplicó cuestionarios a una muestra de 186 estudiantes y se aplicó la prueba de correlación de rho de Spearman para contrastar de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados para la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la cultura organizacional sí se relaciona directa, alta y significativamente con la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000 en el rho de SpearmanTesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalSatisfacción laboralSamuhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cultura organizacional y la satisfacción laboral del personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias Emergencias, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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