Satisfacción del usuario y cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el labora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yépez Rivera, Jennifer Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Satisfacción del cliente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el Laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021 se planteó como objetivo general determinar la relación entre Satisfacción del usuario y Cultura organizacional en el laboratorio clínico de emergencia del Hospital Urgencias médicas Tumbaco, Quito-2021. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental, descriptivo, correlacionar y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico, se trabajó con una muestra por conveniencia de 50 usuarios a los que se les aplicó un cuestionario como instrumento de recojo de información, con 12 preguntas para cada una de las variables Satisfacción del usuario y Cultura organizacional. Para el cálculo de correlaciones se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, del cual se obtuvo como resultado un nivel de correlación positiva débil con un coeficiente Rho de Spearman de 0,327, relacionándose las dos variables significativamente con un valor p=0,021. Lo que indica de acuerdo al objetivo general planteado que hay una relación directa aceptando la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).