Engagement académico y gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Engagement académico y la gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022. La metodología utilizada fue con un enfoque cuantitativo, del tipo básico, descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aramburu Zapaille, Jesus Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110367
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Engagement académico
Tutorías
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Engagement académico y la gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022. La metodología utilizada fue con un enfoque cuantitativo, del tipo básico, descriptivo, diseño no experimental y correlacional transversal. La población de estudio la conformaron 182 estudiantes de los tres últimos años del nivel secundaria y se tomó una muestra de 105 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios de 20 preguntas de cada una de las variables, luego mediante el software Statistics SPSS 25 se obtuvo un alfa de Cronbrach de 0,916 para el engagement académico y 0,886 para la gestión del servicio de tutoría lo que indicó una alta confiabilidad. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media con un grado de significancia (p=0,000<0,05) entre las variables del Engagement académico y la gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).