Engagement académico y gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Engagement académico y la gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022. La metodología utilizada fue con un enfoque cuantitativo, del tipo básico, descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110367 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Engagement Engagement académico Tutorías Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el Engagement académico y la gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022. La metodología utilizada fue con un enfoque cuantitativo, del tipo básico, descriptivo, diseño no experimental y correlacional transversal. La población de estudio la conformaron 182 estudiantes de los tres últimos años del nivel secundaria y se tomó una muestra de 105 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios de 20 preguntas de cada una de las variables, luego mediante el software Statistics SPSS 25 se obtuvo un alfa de Cronbrach de 0,916 para el engagement académico y 0,886 para la gestión del servicio de tutoría lo que indicó una alta confiabilidad. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva media con un grado de significancia (p=0,000<0,05) entre las variables del Engagement académico y la gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).