Calidad de atención y satisfacción de los usuarios del Centro de Salud de Ranracancha, Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

Este proyecto tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud de Ranracancha, Apurímac, 2022. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, cuyo nivel de estudio aplicado fue correlacional y finalm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujan Perez, Nora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control de calidad
Salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Este proyecto tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud de Ranracancha, Apurímac, 2022. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, cuyo nivel de estudio aplicado fue correlacional y finalmente el diseño de estudio estuvo considerado no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por 100 usuarios que acudieron por consulta externa a diferentes servicios del Centro de Salud de Ranracancha. Los resultados obtenidos fueron que la calidad de atención en los usuarios presenta una categoría de “muy bueno” 69% y “bueno” 31%. Es decir, los pacientes valoran como “muy bueno” y “bueno” con respecto a la manera de ser atendidos en este centro de salud. Asimismo, con respecto a la satisfacción del usuario, la categoría de satisfecho en un porcentaje del 81% y la categoría medianamente satisfecha en un porcentaje del 19% lo que indica que el centro de salud cumple con las expectativas de la población que se atiende. En lo que concierne a la hipótesis general podemos manifestar que aceptamos dicha hipótesis, ya que su valor p es 0.020 el cual es menor a 0.050, lo cual demuestra la existencia de una relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud Ranracancha, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).