Calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por una empresa prestadora de servicio de salud, Lima - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por una empresa prestadora de servicio de salud, Lima - 2020. El método que se utilizó es un estudio cuantitativo, el diseño de estu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Angeles, Karen Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Servicio al cliente
Control de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal de determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por una empresa prestadora de servicio de salud, Lima - 2020. El método que se utilizó es un estudio cuantitativo, el diseño de estudio es descriptivo, no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios atendidos en una empresa prestadora de servicio de salud, Lima - 2020. Se utilizó el instrumento mediante dos encuestas debidamente validados para el recojo de datos. El coeficiente de alfa de Cronbach con respecto a calidad de atención presentó un valor de 0.88 y satisfacción presentó un valor de 0.79. Se considera que ambos cuestionarios manifiestan una Alta confiabilidad para la investigación. Los resultados correlacionales muestran que existe relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción del usuario atendido por una empresa prestadora de servicio de salud, Lima (rho=,778 y p= 0,000), asimismo se encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son aspecto tangible (rho=,368), fiabilidad (rho=,583), capacidad de respuesta (rho=,601), seguridad (rho=,675) y empatía (rho=,814) se relacionan de manera significativa con la satisfacción. Se concluye que hay relación entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario.
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