Gestión escolar y calidad de servicio educativo en una institución educativa de nivel secundario de Huancarani, Cusco, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la calidad de servicio educativo en una institución educativa de nivel secundario de Huancarani, Cusco, 2024. Asimismo, contó con un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Calidad de servicio educativo Directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la gestión escolar y la calidad de servicio educativo en una institución educativa de nivel secundario de Huancarani, Cusco, 2024. Asimismo, contó con un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, en cuanto a la población, estuvo constituida por 80 padres de familia de una institución educativa de Huancarani, con una muestra de 67 padres de familia, asimismo, se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que la gestión escolar presenta una relación positiva alta respecto a la calidad de servicio educativo, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 menor al 0,05 de significancia, asimismo, un coeficiente de Rho de Spearman de 0,839. Concluyendo que existe relación positiva alta entre la gestión escolar y la calidad de servicio educativo en una institución educativa de Huancarani, Cusco 2024, denotando que en tanto se tenga a bien mejorar la gestión escolar, la población percibirá una mejor calidad de servicio educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).