Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021

Descripción del Articulo

El mayor objetivo de este trabajo de investigación es: Determinar el impacto de la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco año - 2021. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Pantoja, Bertha Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6868
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada escolar
Servicio educativo
Calidad
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El mayor objetivo de este trabajo de investigación es: Determinar el impacto de la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco año - 2021. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación significativa del impacto la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco año - 2021. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; con una población de 42 docentes, y la muestra se tomó censal al 100%, sin excluir a nadie, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación directa. El mismo que se arribó a las siguientes conclusiones: Las JEC, fueron implementadas de manera apresurada sin ningún estudio logístico adecuado, es así que de esta indagación se concluye que existe una relación significativa del impacto la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco, esto respaldado por los datos obtenidos en el cuadro número trece se halló una constante de correlación de 0.899 (alta), puesto que la recta de regresión muestra que, si la jornada escolar completa es deficiente, entonces el servicio educativo también será bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).