Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021

Descripción del Articulo

El mayor objetivo de este trabajo de investigación es: Determinar el impacto de la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco año - 2021. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Pantoja, Bertha Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6868
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada escolar
Servicio educativo
Calidad
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_8b4c1eca0bba21c21c37fbffd62eee1a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6868
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Chile Letona, AlejandroChavez Pantoja, Bertha Luz2022-10-06T13:55:45Z2022-10-06T13:55:45Z2022253T20221106http://hdl.handle.net/20.500.12918/6868El mayor objetivo de este trabajo de investigación es: Determinar el impacto de la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco año - 2021. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación significativa del impacto la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco año - 2021. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; con una población de 42 docentes, y la muestra se tomó censal al 100%, sin excluir a nadie, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación directa. El mismo que se arribó a las siguientes conclusiones: Las JEC, fueron implementadas de manera apresurada sin ningún estudio logístico adecuado, es así que de esta indagación se concluye que existe una relación significativa del impacto la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco, esto respaldado por los datos obtenidos en el cuadro número trece se halló una constante de correlación de 0.899 (alta), puesto que la recta de regresión muestra que, si la jornada escolar completa es deficiente, entonces el servicio educativo también será bajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jornada escolarServicio educativoCalidadEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Educación mención Gestión de la Educación42036971https://orcid.org/0000-0002-2123-495223856603http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437Fernandez Sutta, Federico UbaldoEnriquez Romero, RicardoCanal Apaza, Epifanio LuisBedoya Mendoza, JaimeORIGINAL253T20221106_TC.pdfapplication/pdf1361466http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6868/1/253T20221106_TC.pdf09920fd818619406ba5fb32f3866d0c6MD5120.500.12918/6868oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/68682022-10-06 09:08:08.48DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
title Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
spellingShingle Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
Chavez Pantoja, Bertha Luz
Jornada escolar
Servicio educativo
Calidad
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
title_full Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
title_fullStr Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
title_full_unstemmed Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
title_sort Modelo de jornada escolar completa y servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastían Cusco - 2021
author Chavez Pantoja, Bertha Luz
author_facet Chavez Pantoja, Bertha Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chile Letona, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Pantoja, Bertha Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Jornada escolar
Servicio educativo
Calidad
Educación
topic Jornada escolar
Servicio educativo
Calidad
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El mayor objetivo de este trabajo de investigación es: Determinar el impacto de la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco año - 2021. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: Existe una relación significativa del impacto la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco año - 2021. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; con una población de 42 docentes, y la muestra se tomó censal al 100%, sin excluir a nadie, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación directa. El mismo que se arribó a las siguientes conclusiones: Las JEC, fueron implementadas de manera apresurada sin ningún estudio logístico adecuado, es así que de esta indagación se concluye que existe una relación significativa del impacto la jornada escolar completa en el servicio educativo en estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Bolivariano de San Sebastián Cusco, esto respaldado por los datos obtenidos en el cuadro número trece se halló una constante de correlación de 0.899 (alta), puesto que la recta de regresión muestra que, si la jornada escolar completa es deficiente, entonces el servicio educativo también será bajo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T13:55:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T13:55:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20221106
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6868
identifier_str_mv 253T20221106
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6868
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6868/1/253T20221106_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 09920fd818619406ba5fb32f3866d0c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1746051770797260800
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).