La realidad aumentada y el aprendizaje en estudiantes en el curso de ciencia y tecnología de una institución educativa Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la realidad aumentada (RA) y el proceso de aprendizaje (PA) en Ciencia y Tecnología (CyT) en una institución educativa de Ayacucho en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional no experimental, la pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133936 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad aumentada Aprendizaje estudiantil Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la realidad aumentada (RA) y el proceso de aprendizaje (PA) en Ciencia y Tecnología (CyT) en una institución educativa de Ayacucho en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional no experimental, la población estudiada abarca 252 estudiantes de cuarto de secundaria, con una muestra representativa de 153. Se emplea el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) para analizar la relación entre la RA y el aprendizaje, y los resultados, expresados mediante un Rho de 0.411, indican una correlación positiva moderada respaldada por significancia estadística (p < 0.05), invalidando la hipótesis nula. El análisis detallado revela que la integración de la RA en el entorno educativo incide de manera significativa y constructiva en el aprendizaje de CyT. Esta tecnología no solo ofrece un enfoque innovador y motivador, sino que también se traduce en experiencias educativas más inmersivas y participativas. En conclusión, se consolida una correlación sustancial entre la utilización de la RA y el PA de CyT en la institución educativa de Ayacucho en 2023, sugiriendo que la implementación de la RA puede ser una estrategia eficaz para optimizar la calidad y pertinencia de la enseñanza en estas disciplinas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).