Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el mensaje publicitario del spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años del V ciclo en la facultad de comunicaciones de la Universidad Jaime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2414 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Spot publicitario Mensaje publicitario Acción de compra. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_9946c4fd46034e90b95339a147bcbc75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2414 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Smith Corrales, César AugustoDíaz vidal, Kevin J.2017-11-08T19:13:56Z2017-11-08T19:13:56Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2414En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el mensaje publicitario del spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años del V ciclo en la facultad de comunicaciones de la Universidad Jaime Bausate y Meza Lima – Jesús María en el 2016? Asimismo se determinó el siguiente objetivo: Identificar la relación entre el mensaje publicitario del spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 del V ciclo en la facultad de comunicaciones de la Universidad Jaime Bausate y Meza Lima – Jesús María en el 2016, para ello se utilizó la técnica de las encuestas y el instrumento utilizado en este proyecto fue el cuestionario con un factor de validación del 91 % y confiabilidad de 0.90 Llegando a la siguiente conclusión, que efectivamente existe relación entre el mensaje publicitario y la acción de compra en base al spot “Corona Sunset”, donde los alumnos encuestados manifiestan que se sienten familiarizados con el mensaje del spot publicitario, que transmite pasarla bien, amistad y olvidarse del estrés disfrutando del momento.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSpot publicitarioMensaje publicitarioAcción de compra.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096748046923https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDíaz_VKJ-SD.pdf.txtDíaz_VKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/3/D%c3%adaz_VKJ-SD.pdf.txtd8f6b7a9cef3dd2bef9142dcab1bd2f2MD53Díaz_VKJ.pdf.txtDíaz_VKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain104287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/5/D%c3%adaz_VKJ.pdf.txt490ac0764059986b4516f16985b88d22MD55THUMBNAILDíaz_VKJ-SD.pdf.jpgDíaz_VKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/4/D%c3%adaz_VKJ-SD.pdf.jpgf15a427850e6888d2de19c383014df89MD54Díaz_VKJ.pdf.jpgDíaz_VKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/6/D%c3%adaz_VKJ.pdf.jpgf15a427850e6888d2de19c383014df89MD56ORIGINALDíaz_VKJ-SD.pdfDíaz_VKJ-SD.pdfapplication/pdf2672472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/1/D%c3%adaz_VKJ-SD.pdf20a95356e2695f26353bd0974a048280MD51Díaz_VKJ.pdfDíaz_VKJ.pdfapplication/pdf2669560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/2/D%c3%adaz_VKJ.pdf8227ed183fdcc22a903c0517c743b67cMD5220.500.12692/2414oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24142024-06-26 16:50:21.349Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016 |
title |
Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016 |
spellingShingle |
Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016 Díaz vidal, Kevin J. Spot publicitario Mensaje publicitario Acción de compra. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016 |
title_full |
Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016 |
title_fullStr |
Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016 |
title_sort |
Relación entre el mensaje publicitario en el spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años - Lima en el 2016 |
author |
Díaz vidal, Kevin J. |
author_facet |
Díaz vidal, Kevin J. |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz vidal, Kevin J. |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Spot publicitario Mensaje publicitario Acción de compra. |
topic |
Spot publicitario Mensaje publicitario Acción de compra. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el mensaje publicitario del spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 años del V ciclo en la facultad de comunicaciones de la Universidad Jaime Bausate y Meza Lima – Jesús María en el 2016? Asimismo se determinó el siguiente objetivo: Identificar la relación entre el mensaje publicitario del spot “Corona Sunset” y la acción de compra de la marca de cerveza Corona Extra Perú en los jóvenes de 18 a 24 del V ciclo en la facultad de comunicaciones de la Universidad Jaime Bausate y Meza Lima – Jesús María en el 2016, para ello se utilizó la técnica de las encuestas y el instrumento utilizado en este proyecto fue el cuestionario con un factor de validación del 91 % y confiabilidad de 0.90 Llegando a la siguiente conclusión, que efectivamente existe relación entre el mensaje publicitario y la acción de compra en base al spot “Corona Sunset”, donde los alumnos encuestados manifiestan que se sienten familiarizados con el mensaje del spot publicitario, que transmite pasarla bien, amistad y olvidarse del estrés disfrutando del momento. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T19:13:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T19:13:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2414 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2414 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/3/D%c3%adaz_VKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/5/D%c3%adaz_VKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/4/D%c3%adaz_VKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/6/D%c3%adaz_VKJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/1/D%c3%adaz_VKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2414/2/D%c3%adaz_VKJ.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8f6b7a9cef3dd2bef9142dcab1bd2f2 490ac0764059986b4516f16985b88d22 f15a427850e6888d2de19c383014df89 f15a427850e6888d2de19c383014df89 20a95356e2695f26353bd0974a048280 8227ed183fdcc22a903c0517c743b67c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921080493408256 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).