Diseño de la infraestructura vial para mejorar la transitabilidad del tramo Mishquerume - La Laguna, Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como objetivo general Diseñar la Infraestructura Vial para mejorar la transitabilidad del tramo Mishquerume - La Laguna, Cajamarca, esta investigación de tipo básica, no experimental porque es de naturaleza teórica y permanece así sin realizar ningún estudio que consisten...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Altamirano, Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Carreteras - Acondicionamiento
Pavimentos - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como objetivo general Diseñar la Infraestructura Vial para mejorar la transitabilidad del tramo Mishquerume - La Laguna, Cajamarca, esta investigación de tipo básica, no experimental porque es de naturaleza teórica y permanece así sin realizar ningún estudio que consisten en manipular variables, la población son las vías aledañas a la carretera en estudio y la muestra es la carretera en estudio que consta de 5km, los resultados más relevantes del estudio indican que se tiene una carretera tipo 3 con terreno accidentado con un IMDA de 230 Veh/Día. El suelo que predomina en la zona es arcilla, se tubo 3 tipos de CBR en todo el tramo de 7%, 8.8% y 8.9%, los datos pluviométricos fueron obtenidos de la estación Cutervo con los caudales se diseñaron 21 alcantarillas de TMC de ø= 36”, 6 badenes de longitud de 15m, y la cuneta triangular de 0.30 * 0.75m, finalmente se realizó el diseño geométrico para la carretera siendo de tercera clase con una velocidad de 30Km/h, basándose en la normativa DG – 2018, del mismo modo se diseñó la estructura de Pavimento teniendo como resultado una sub base de 20cm, base de 15cm y carpeta asfáltica de 5cm.
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