Clima social familiar y el autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo fue establecer la relación entre clima social familiar y autoconcepto en los estudiantes de secundaria de una institución pública de Amazonas, siendo la dirección de investigación de tipo cuantitativo y se utilizó la metodología de diseño correlacional. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Arista, Yesica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Educación secundaria
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo fue establecer la relación entre clima social familiar y autoconcepto en los estudiantes de secundaria de una institución pública de Amazonas, siendo la dirección de investigación de tipo cuantitativo y se utilizó la metodología de diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 70 alumnos de una institución pública, teniendo 36 estudiantes que fueron del sexo femenino y 34 del sexo masculino, se implementó dos cuestionarios para la investigación, uno de cada variable, los cueles fueron sometidos a juicio de expertos y comprobada su fiabilidad con el alfa de Cronbach, vía una población piloto. Los resultados nos indicaron que un 82.86% evidencian el clima social familiar como bueno, mientras que un 17.14% refiere que esta en nivel promedio. Por otro lado, el nivel de autoconcepto en un 60% lo relacionó como un nivel medio, mientras que un 31,43% considero nivel alto y un 8.575 en un nivel bajo. Obteniendo un 95%de confianza la existencia de relación entre las variables, la misma que se puede indicar es positiva y muy intensa, dado el coeficiente de correlación de Spearman de 0.998.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).