Clima social familiar y el autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo fue establecer la relación entre clima social familiar y autoconcepto en los estudiantes de secundaria de una institución pública de Amazonas, siendo la dirección de investigación de tipo cuantitativo y se utilizó la metodología de diseño correlacional. La población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Educación secundaria Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La finalidad del presente trabajo fue establecer la relación entre clima social familiar y autoconcepto en los estudiantes de secundaria de una institución pública de Amazonas, siendo la dirección de investigación de tipo cuantitativo y se utilizó la metodología de diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 70 alumnos de una institución pública, teniendo 36 estudiantes que fueron del sexo femenino y 34 del sexo masculino, se implementó dos cuestionarios para la investigación, uno de cada variable, los cueles fueron sometidos a juicio de expertos y comprobada su fiabilidad con el alfa de Cronbach, vía una población piloto. Los resultados nos indicaron que un 82.86% evidencian el clima social familiar como bueno, mientras que un 17.14% refiere que esta en nivel promedio. Por otro lado, el nivel de autoconcepto en un 60% lo relacionó como un nivel medio, mientras que un 31,43% considero nivel alto y un 8.575 en un nivel bajo. Obteniendo un 95%de confianza la existencia de relación entre las variables, la misma que se puede indicar es positiva y muy intensa, dado el coeficiente de correlación de Spearman de 0.998. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).