Estrategias de documentación en internet utilizadas por los estudiantes de los talleres de traducción de la Universidad César Vallejo

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo describir las estrategias de documentación en internet utilizadas para buscar todo tipo de información para la traducción de un texto. Los participantes fueron 28 estudiantes de los talleres de traducción de la Universidad Cesar Vallejo. Es una investigación de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez García, John Neil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142580
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de documentación
Traducción
Interpretación
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo describir las estrategias de documentación en internet utilizadas para buscar todo tipo de información para la traducción de un texto. Los participantes fueron 28 estudiantes de los talleres de traducción de la Universidad Cesar Vallejo. Es una investigación de tipo descriptivo, con diseño transaccional descriptivo. Se dio un texto en inglés apara que sea traducido al español, en donde se emplearon dos software llamados LOGMEIN y PERFECT KEYLOGGER, dando como resultado el uso de los motores de búsqueda de Google y Yahoo, donde la mayor parte de los estudiantes utilizaron estrategias como la búsqueda avanzada y el uso de operadores booleanos para encontrar textos paralelos y el uso de herramientas de traducción en línea, como los traductores virtuales, diccionarios virtuales, glosarios y foros, etc. También se pudo observar que los navegadores más utilizados fueron, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Finalmente el objetivo general de la presente investigación fue determinar las estrategias de documentación en Internet que son utilizadas por los estudiantes de los talleres de traducción de la Universidad Cesar Vallejo, así como también el objetivo especifico fue establecer la importancia del uso de dichas estrategias empleadas por los estudiantes para documentarse en internet y traducir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).