Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche – Trujillo. Para este trabajo se utilizó un estudio correlacional no experimental con diseño transversal que fue aplicado a 384 clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortijo Paredes, Laura Melissa, Ortiz Loayza, Eimy Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores - Conducta
Restaurantes - Administración
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche – Trujillo. Para este trabajo se utilizó un estudio correlacional no experimental con diseño transversal que fue aplicado a 384 clientes que asistieron a dichos restaurantes, la técnica fue una encuesta. Resultados obtenidos para la variable de estrategias de marketing mix, producto con un nivel alto (83.1%), precio con un nivel alto (75.3%), plaza un nivel alto (66.7%) y promoción un nivel alto (84.6%) según encuestados. Para la variable de captación la dimensión de satisfacción está en un nivel alto (98.4%) y la dimensión de fidelización en un nivel alto (98.2%) percibido por los clientes. La relación que hay entre las dimensiones precio, plaza, producto y promoción con la dimensión de satisfacción nos da una correlación positiva alta y la relación entre las dimensiones de producto, precio, plaza y promoción con la dimensión de fidelización nos da una correlación positiva moderada según las interpretaciones de Spearman. Se concluyó que sí hay una correlación positiva alta de ,731 entre las variables con una significancia de ,000 lo que indica que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).