Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche – Trujillo. Para este trabajo se utilizó un estudio correlacional no experimental con diseño transversal que fue aplicado a 384 clie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidores - Conducta Restaurantes - Administración Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_990a821b31e87367f4a8a6d9b4a55425 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53328 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020 |
title |
Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020 |
spellingShingle |
Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020 Cortijo Paredes, Laura Melissa Consumidores - Conducta Restaurantes - Administración Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020 |
title_full |
Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020 |
title_fullStr |
Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020 |
title_sort |
Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020 |
author |
Cortijo Paredes, Laura Melissa |
author_facet |
Cortijo Paredes, Laura Melissa Ortiz Loayza, Eimy Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Ortiz Loayza, Eimy Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Ramírez, José Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortijo Paredes, Laura Melissa Ortiz Loayza, Eimy Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidores - Conducta Restaurantes - Administración Marketing |
topic |
Consumidores - Conducta Restaurantes - Administración Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche – Trujillo. Para este trabajo se utilizó un estudio correlacional no experimental con diseño transversal que fue aplicado a 384 clientes que asistieron a dichos restaurantes, la técnica fue una encuesta. Resultados obtenidos para la variable de estrategias de marketing mix, producto con un nivel alto (83.1%), precio con un nivel alto (75.3%), plaza un nivel alto (66.7%) y promoción un nivel alto (84.6%) según encuestados. Para la variable de captación la dimensión de satisfacción está en un nivel alto (98.4%) y la dimensión de fidelización en un nivel alto (98.2%) percibido por los clientes. La relación que hay entre las dimensiones precio, plaza, producto y promoción con la dimensión de satisfacción nos da una correlación positiva alta y la relación entre las dimensiones de producto, precio, plaza y promoción con la dimensión de fidelización nos da una correlación positiva moderada según las interpretaciones de Spearman. Se concluyó que sí hay una correlación positiva alta de ,731 entre las variables con una significancia de ,000 lo que indica que se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T15:10:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T15:10:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53328 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53328 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/1/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/2/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/4/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/6/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/5/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/7/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f0267223d0c8029342abc4a38425e47 5165596a917d6894dce60f4ceb092abd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ce231638b8f18b22044b4b463f56f609 6dd45f6b77e14416c994747ceaf20131 a4beab8a1a4f1703506ebd69beccf5da a4beab8a1a4f1703506ebd69beccf5da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923387350122496 |
spelling |
Guevara Ramírez, José AlexanderCortijo Paredes, Laura MelissaOrtiz Loayza, Eimy Alexandra2021-02-18T15:10:33Z2021-02-18T15:10:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53328La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche – Trujillo. Para este trabajo se utilizó un estudio correlacional no experimental con diseño transversal que fue aplicado a 384 clientes que asistieron a dichos restaurantes, la técnica fue una encuesta. Resultados obtenidos para la variable de estrategias de marketing mix, producto con un nivel alto (83.1%), precio con un nivel alto (75.3%), plaza un nivel alto (66.7%) y promoción un nivel alto (84.6%) según encuestados. Para la variable de captación la dimensión de satisfacción está en un nivel alto (98.4%) y la dimensión de fidelización en un nivel alto (98.2%) percibido por los clientes. La relación que hay entre las dimensiones precio, plaza, producto y promoción con la dimensión de satisfacción nos da una correlación positiva alta y la relación entre las dimensiones de producto, precio, plaza y promoción con la dimensión de fidelización nos da una correlación positiva moderada según las interpretaciones de Spearman. Se concluyó que sí hay una correlación positiva alta de ,731 entre las variables con una significancia de ,000 lo que indica que se acepta la hipótesis alterna.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidores - ConductaRestaurantes - AdministraciónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing mix y la captación de clientes en los restaurantes de la Campiña de Moche 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-09784775385273628537413016Espinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineGuevara Ramírez, José AlexanderVigo Lopez, Wilmar Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdfCortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdfapplication/pdf4994077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/1/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf8f0267223d0c8029342abc4a38425e47MD51Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdfCortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdfapplication/pdf4992538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/2/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf5165596a917d6894dce60f4ceb092abdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf.txtCortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/4/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf.txtce231638b8f18b22044b4b463f56f609MD54Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf.txtCortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf.txtExtracted texttext/plain92204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/6/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf.txt6dd45f6b77e14416c994747ceaf20131MD56THUMBNAILCortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf.jpgCortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/5/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA-SD.pdf.jpga4beab8a1a4f1703506ebd69beccf5daMD55Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf.jpgCortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53328/7/Cortijo_PLM-Ortiz_LEA.pdf.jpga4beab8a1a4f1703506ebd69beccf5daMD5720.500.12692/53328oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/533282021-02-18 11:15:30.31Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.800253 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).