Competencia digital docente en la educación virtual en universidades, Lima 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de la competencia digital docente en la educación virtual en universidades de Lima, 2024, el cual está alineado a la ODS 4. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazalar Vargas, Gianella Margoriet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Tecnología
Aprendizaje
Educación virtual
Colaboración virtual
Desarrollo de competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de la competencia digital docente en la educación virtual en universidades de Lima, 2024, el cual está alineado a la ODS 4. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance correlacional causal. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios de 64 preguntas en total a una muestra de 100 estudiantes, los cuales estuvieron medidos por la escala Likert. Con respecto a los resultados, se demostró que hay una incidencia significativa en la educación virtual, obteniendo un coeficiente de Nagelkerke de 0.705 con un sig=0.000 mediante la regresión logística ordinal. De acuerdo con los datos obtenidos, se concluyó que la competencia digital docente incide de manera significativa en la educación virtual. Asimismo, se evidenció que la competencia digital docente incide de manera significativa en los recursos de aprendizaje, acompañamiento y colaboración virtual, y en el desarrollo de competencias en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).