Competencia digital docente en la educación virtual en universidades, Lima 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de la competencia digital docente en la educación virtual en universidades de Lima, 2024, el cual está alineado a la ODS 4. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Tecnología Aprendizaje Educación virtual Colaboración virtual Desarrollo de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de la competencia digital docente en la educación virtual en universidades de Lima, 2024, el cual está alineado a la ODS 4. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance correlacional causal. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios de 64 preguntas en total a una muestra de 100 estudiantes, los cuales estuvieron medidos por la escala Likert. Con respecto a los resultados, se demostró que hay una incidencia significativa en la educación virtual, obteniendo un coeficiente de Nagelkerke de 0.705 con un sig=0.000 mediante la regresión logística ordinal. De acuerdo con los datos obtenidos, se concluyó que la competencia digital docente incide de manera significativa en la educación virtual. Asimismo, se evidenció que la competencia digital docente incide de manera significativa en los recursos de aprendizaje, acompañamiento y colaboración virtual, y en el desarrollo de competencias en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).