Tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del área de educación para el trabajo de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, Lima - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: describir la relación de la Tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del área de Educación para el trabajo de los Estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, Lima – 2014. La investigación realizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Urbina, Carmela Soledad, Juarez Arboleda, Jose Pascual
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149538
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnología
Información
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: describir la relación de la Tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del área de Educación para el trabajo de los Estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, Lima – 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, la población estuvo conformada por 90 estudiantes de la Institución Educativa Nro. 6097, Mateo Pumacahua, y la muestra fue 73 estudiantes. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue dos cuestionarios para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el programa SPSS versión 21, cuyo valor fue para la variable tecnología de la información y la comunicación fue de 0,810, los resultados describen que existe una correlación moderada entre la tecnología de la información y la comunicación y el rendimiento académico del área de educación para el trabajo de los estudiantes”, cuyo resultado en la correlación de rho spearman fue de 0,566 demostrando que el instrumento utilizado tiene una alta fiabilidad. Finalmente se concluye que la tecnología de la información y comunicación se relaciona positiva y significativamente con el rendimiento académico, en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 6097 Mateo Pumacahua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).