Gestión administrativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa Mateo Pumacahua 6097, UGEL 07 – San Borja, 2018

Descripción del Articulo

El presentes estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa Mateo Pumacahua 6097, UGEL 07 – San Borja, 2018. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Huamani, Rodolfo Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7134
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa,
satisfacción
planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presentes estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa Mateo Pumacahua 6097, UGEL 07 – San Borja, 2018. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional, con diseño no experimental. La población fue 146 estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Mateo Pumacahua 6097, UGEL 07 – San Borja, 2018, la muestra fue censal. Se aplicaron 1 cuestionario para la variable gestión administrativa y para la variable satisfacción de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,687** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. Por lo que concluyeron que la gestión administrativa está relacionada directamente con la satisfacción, es decir en cuanto mejor sean la gestión administrativa será mayor la satisfacción, además según la correlación de Spearman de 0,687 representa ésta una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).