Gestión administrativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa Mateo Pumacahua 6097, UGEL 07 – San Borja, 2018
Descripción del Articulo
El presentes estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa Mateo Pumacahua 6097, UGEL 07 – San Borja, 2018. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7134 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa, satisfacción planificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presentes estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción en los estudiantes de la Institución Educativa Mateo Pumacahua 6097, UGEL 07 – San Borja, 2018. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional, con diseño no experimental. La población fue 146 estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Mateo Pumacahua 6097, UGEL 07 – San Borja, 2018, la muestra fue censal. Se aplicaron 1 cuestionario para la variable gestión administrativa y para la variable satisfacción de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,687** lo que se interpreta al 99,99% ** la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva alta entre las variables, con un p = 0,00 (p < 0,01), rechazándose la hipótesis nula. Por lo que concluyeron que la gestión administrativa está relacionada directamente con la satisfacción, es decir en cuanto mejor sean la gestión administrativa será mayor la satisfacción, además según la correlación de Spearman de 0,687 representa ésta una correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).