El Acompañamiento Pedagógico Y El Desempeño De Las Docentes Del Nivel Inicial Majes 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad de determinar la relación que existe entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño docente de las Instituciones de Educación Inicial del distrito de Majes, Provincia de Caylloma – 2015; para tal efecto, se procedió a presentar a las variables, de acu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Choque, Elva Ynés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35731
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad de determinar la relación que existe entre el acompañamiento Pedagógico y el desempeño docente de las Instituciones de Educación Inicial del distrito de Majes, Provincia de Caylloma – 2015; para tal efecto, se procedió a presentar a las variables, de acuerdo a sus dimensiones lógicas. La investigación que se realiza es de tipo no experimental, diseño correlacional porque se examina la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente, en la misma unidad de investigación de estudio. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta; y como instrumentos, el cuestionario. Los resultados fueron favorables a la hipótesis de investigación, en el sentido que existe relación positiva entre las variables Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las Instituciones de Educación Inicial del distrito de Majes 2015. Siendo r = 0,956; es decir, se concluye que a mayor acompañamiento pedagógico existe buen nivel de desempeño docente, permitiendo a su vez el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).