Acompañamiento pedagógico y desempeño docente

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico y desempeño docente, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas en estudio. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Mejía, Washington
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico y desempeño docente, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas en estudio. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal, longitudinal. La población estuvo formada por 169 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria, que comprende territorialmente la red N° 09 de la Ugel 02 durante el año 2018, la muestra por 117 profesores de las instituciones educativas del nivel secundaria, y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) el acompañamiento pedagógico tiene relación positiva considerable (Rho = ,780) y significativa con el desempeño docente. (b) las visitas de acompañamiento tienen relación positiva considerable (Rho = ,778) y significativa con el desempeño docente (c) los microtalleres tiene relación positiva considerable (Rho = ,775) y significativa con el desempeño docente y (c) los talleres de actualización tienen relación positiva considerable (Rho = ,754) y considerable con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).