Recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio, plantea como objetivo general, determinar la relación de los recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima 2024, para lo cual, se llevó a cabo una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, mét...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162856 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162856 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos digitales Aprendizaje significativo Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio, plantea como objetivo general, determinar la relación de los recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima 2024, para lo cual, se llevó a cabo una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional, la muestra fue conformada por 193 estudiantes de los seis grados de nivel primaria de la institución, mientras que la muestra fue conformada por solo 60 de estos, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, mientras que los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de recursos digitales fue de 50.0% en nivel alto, 48.3% en nivel medio y 1.7% en el nivel bajo; para la variable aprendizaje significativo se encontró que 55.0% se encuentra en el nivel medio 43.3% en nivel alto y 1.7% en nivel bajo; con ello se halló que la relación entre variables es de 0.719 y p-valor de 0.000, con lo cual se logró concluir que la relación es directa, alta y estadísticamente significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).