Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del ingles es estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024”, se desarrolló con el fin de aportar información relevante y esencial sobre el aprendizaje memorable en las clases de inglés para n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Vargas, Treisy Masiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/11044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Herramientas digitales educativas
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Herramientas digitales educativas y aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de primaria alta de un colegio privado en Lima, 2024”, se desarrolló con el fin de aportar información relevante y esencial sobre el aprendizaje memorable en las clases de inglés para niños del nivel primario. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de primaria de un colegio privado en Lima, 2024. Para ello se utilizó la metodología de tipo básica, correlacional descriptiva, con un enfoque cuantitativo. De la misma manera se utilizó el diseño no experimental, la muestra de estudio estuvo representada por 38 estudiantes de primaria alta de un colegio privado en el distrito de San Juan de Lurigancho, a quienes se les aplicó un cuestionario con 18 ítems, correspondiente a ambas variables. Los hallazgos revelaron que existe una relación significativa y lógica entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo del inglés en los estudiantes de primaria alta. Los resultados mostraron un nivel de significancia (sig.) de 0.000 y un coeficiente de correlación de Pearson de 0.649, indican que esta relación es efectiva. En consecuencia, se concluye que el uso de estas herramientas digitales en las clases de inglés es relevante para generar un impacto en el aprendizaje memorable de los niños debido a las características lúdicas que estos poseen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).