La evaluación formativa y su influencia en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo el objetivo de determinar el nivel de influencia de la evaluación formativa en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021. Respecto de la metodología, fue un estudio tipo básico, sustantivo, de enfoque cuantitativo, de nivel expli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78565 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78565 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación y aprendizaje Autoaprendizaje Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio tuvo el objetivo de determinar el nivel de influencia de la evaluación formativa en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021. Respecto de la metodología, fue un estudio tipo básico, sustantivo, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional-causal. Se consideró a una población constituida por 254 estudiantes de una Universidad pública ubicaba en el distrito de Breña en el Departamento de Lima, cuya muestra de 154 estudiantes seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados muestran que, el 78.6% de los estudiantes perciben que la evaluación formativa presenta un nivel alto. Asimismo, el 59,1% de los estudiantes perciben que la autorregulación del aprendizaje presenta un nivel alto. Según el análisis estadístico, se determinó un Chi cuadrado = 75.009 y el p-valor =0.000 < 0.05 y el valor pseudoR cuadrado de Nagelkerke 0.457. Por consiguiente se concluyó que la Evaluación formativa influye en un 45.7% en el desarrollo de la Autorregulación del Aprendizaje de los estudiantes de una Universidad Pública de Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).