Retroalimentación formativa y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de cuarto año del programa Físico Matemática de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio es investigar si existe una correlación entre la retroalimentación formativa brindada a los estudiantes de cuarto año del programa Físico Matemática de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y su capacidad para regular de forma independiente su proce...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación formativa Feedback Autorregulación del aprendizaje Evaluación formativa Aprendizaje autorregulado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio es investigar si existe una correlación entre la retroalimentación formativa brindada a los estudiantes de cuarto año del programa Físico Matemática de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y su capacidad para regular de forma independiente su proceso de aprendizaje. En este estudio se utilizó una técnica cuantitativa y un diseño aplicado no experimental, con un alcance correlacional y una temporalidad transversal. La población investigada estuvo constituida por 72 estudiantes matriculados en el programa y año antes mencionados. Se distribuyeron cuestionarios de escala Likert para cada variable. Éstos fueron validados en su contenido por cinco expertos, y se aplicó el coeficiente alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad de los instrumentos. Los resultados mostraron que el instrumento de 22 ítems referido a la retroalimentación formativa tuvo un valor de 0.961, y el instrumento de 28 ítems referido a la autorregulación del aprendizaje tuvo un valor de 0.944. La recogida de estos instrumentos se realizó online mediante el uso de Google Form. La prueba de Rho Sperman arrojó un valor de 0,88, lo que permitió concluir que ambas variables presentaban un alto grado de correlación positiva. Los resultados del estudio sugirieron que existe un vínculo entre el feedback formativo y la autorregulación del aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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