Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis aporta al objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y desarrollo económico, ya que busca servir como una guía para que las empresas implementen el inbound marketing en el futuro. Se tiene como objetivo general determinar la influencia del inbound marketing en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Baltodano, Victor Manuel, Calderón Goicochea, Milagros Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
Decisión
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9824def763beedfccea649ffe611e548
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167483
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
title Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
spellingShingle Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
Acosta Baltodano, Victor Manuel
Estrategias
Marketing
Decisión
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
title_full Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
title_fullStr Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
title_full_unstemmed Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
title_sort Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
author Acosta Baltodano, Victor Manuel
author_facet Acosta Baltodano, Victor Manuel
Calderón Goicochea, Milagros Abigail
author_role author
author2 Calderón Goicochea, Milagros Abigail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina
Cedron Medina, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Baltodano, Victor Manuel
Calderón Goicochea, Milagros Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing
Decisión
Desarrollo sostenible
topic Estrategias
Marketing
Decisión
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe de tesis aporta al objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y desarrollo económico, ya que busca servir como una guía para que las empresas implementen el inbound marketing en el futuro. Se tiene como objetivo general determinar la influencia del inbound marketing en la decisión de compra en los clientes de una empresa de transportes de Cartavio, 2024. La investigación es de tipo aplicada, tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y además es correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de la empresa de transportes, usando como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, Se obtuvo como principal resultado que, se obtuvo una correlación Rho Spearman de 0,523, lo que demuestra la existencia de una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna: el inbound marketing influye significativamente en la decisión de compra en los clientes de la empresa de transportes de Cartavio, 2024. Finalizando se llegó a concluir que, en el caso de la empresa de transportes de Cartavio, el uso del Inbound Marketing fue altamente efectivo, permitiéndole destacar entre la competencia y posicionarse como la principal opción para los pobladores de la ciudad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-11T14:20:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-11T14:20:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167483
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167483
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/1/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/2/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/3/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/5/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/7/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/9/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/6/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/8/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/10/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6efe7b195d5bf49cba047ec2a28aae83
51ecf6eed9ef6b9d803dcc644787b6f8
0093c2fde2a1fd05a8238c44f540982a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
897b8adb1038367b31e416aca1510190
268e6e6743517c61546548be1fa5dde0
04c714e3beef19968e17b12639a1a5aa
d24a9208dd2ed07178771c22a25a74ad
29764b3f611eb776803a76ace6d0643c
d24a9208dd2ed07178771c22a25a74ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840263909053825024
spelling Mosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaCedron Medina, Carlos AlbertoAcosta Baltodano, Victor ManuelCalderón Goicochea, Milagros Abigail2025-08-11T14:20:11Z2025-08-11T14:20:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167483El presente informe de tesis aporta al objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y desarrollo económico, ya que busca servir como una guía para que las empresas implementen el inbound marketing en el futuro. Se tiene como objetivo general determinar la influencia del inbound marketing en la decisión de compra en los clientes de una empresa de transportes de Cartavio, 2024. La investigación es de tipo aplicada, tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y además es correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de la empresa de transportes, usando como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, Se obtuvo como principal resultado que, se obtuvo una correlación Rho Spearman de 0,523, lo que demuestra la existencia de una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna: el inbound marketing influye significativamente en la decisión de compra en los clientes de la empresa de transportes de Cartavio, 2024. Finalizando se llegó a concluir que, en el caso de la empresa de transportes de Cartavio, el uso del Inbound Marketing fue altamente efectivo, permitiéndole destacar entre la competencia y posicionarse como la principal opción para los pobladores de la ciudad.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingDecisiónDesarrollo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1809589718070929https://orcid.org/0000-0001-6170-5838https://orcid.org/0000-0002-4025-764X7040365775088938413056Pinglo Bazan, Miguel EliasCedron Medina, Carlos AlbertoMosqueira Rodriguez, Guisella Balbinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdfACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdfapplication/pdf2063558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/1/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf6efe7b195d5bf49cba047ec2a28aae83MD51ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdfACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdfapplication/pdf4233871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/2/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf51ecf6eed9ef6b9d803dcc644787b6f8MD52ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdfACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdfapplication/pdf1917728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/3/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf0093c2fde2a1fd05a8238c44f540982aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.txtACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/5/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.txt897b8adb1038367b31e416aca1510190MD55ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.txtACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/7/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.txt268e6e6743517c61546548be1fa5dde0MD57ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.txtACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.txtExtracted texttext/plain99908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/9/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.txt04c714e3beef19968e17b12639a1a5aaMD59THUMBNAILACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.jpgACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/6/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.jpgd24a9208dd2ed07178771c22a25a74adMD56ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.jpgACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/8/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.jpg29764b3f611eb776803a76ace6d0643cMD58ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.jpgACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/10/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.jpgd24a9208dd2ed07178771c22a25a74adMD51020.500.12692/167483oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1674832025-08-11 22:32:26.624Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).