Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024
Descripción del Articulo
El presente informe de tesis aporta al objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y desarrollo económico, ya que busca servir como una guía para que las empresas implementen el inbound marketing en el futuro. Se tiene como objetivo general determinar la influencia del inbound marketing en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167483 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Marketing Decisión Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9824def763beedfccea649ffe611e548 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167483 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024 |
| title |
Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024 |
| spellingShingle |
Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024 Acosta Baltodano, Victor Manuel Estrategias Marketing Decisión Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024 |
| title_full |
Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024 |
| title_fullStr |
Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024 |
| title_sort |
Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024 |
| author |
Acosta Baltodano, Victor Manuel |
| author_facet |
Acosta Baltodano, Victor Manuel Calderón Goicochea, Milagros Abigail |
| author_role |
author |
| author2 |
Calderón Goicochea, Milagros Abigail |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina Cedron Medina, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Baltodano, Victor Manuel Calderón Goicochea, Milagros Abigail |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Decisión Desarrollo sostenible |
| topic |
Estrategias Marketing Decisión Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe de tesis aporta al objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y desarrollo económico, ya que busca servir como una guía para que las empresas implementen el inbound marketing en el futuro. Se tiene como objetivo general determinar la influencia del inbound marketing en la decisión de compra en los clientes de una empresa de transportes de Cartavio, 2024. La investigación es de tipo aplicada, tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y además es correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de la empresa de transportes, usando como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, Se obtuvo como principal resultado que, se obtuvo una correlación Rho Spearman de 0,523, lo que demuestra la existencia de una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna: el inbound marketing influye significativamente en la decisión de compra en los clientes de la empresa de transportes de Cartavio, 2024. Finalizando se llegó a concluir que, en el caso de la empresa de transportes de Cartavio, el uso del Inbound Marketing fue altamente efectivo, permitiéndole destacar entre la competencia y posicionarse como la principal opción para los pobladores de la ciudad. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-11T14:20:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-11T14:20:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167483 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167483 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/1/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/2/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/3/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/5/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/7/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/9/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/6/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/8/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/10/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6efe7b195d5bf49cba047ec2a28aae83 51ecf6eed9ef6b9d803dcc644787b6f8 0093c2fde2a1fd05a8238c44f540982a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 897b8adb1038367b31e416aca1510190 268e6e6743517c61546548be1fa5dde0 04c714e3beef19968e17b12639a1a5aa d24a9208dd2ed07178771c22a25a74ad 29764b3f611eb776803a76ace6d0643c d24a9208dd2ed07178771c22a25a74ad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840263909053825024 |
| spelling |
Mosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaCedron Medina, Carlos AlbertoAcosta Baltodano, Victor ManuelCalderón Goicochea, Milagros Abigail2025-08-11T14:20:11Z2025-08-11T14:20:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167483El presente informe de tesis aporta al objetivo de desarrollo sostenible de trabajo decente y desarrollo económico, ya que busca servir como una guía para que las empresas implementen el inbound marketing en el futuro. Se tiene como objetivo general determinar la influencia del inbound marketing en la decisión de compra en los clientes de una empresa de transportes de Cartavio, 2024. La investigación es de tipo aplicada, tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y además es correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de la empresa de transportes, usando como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, Se obtuvo como principal resultado que, se obtuvo una correlación Rho Spearman de 0,523, lo que demuestra la existencia de una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna: el inbound marketing influye significativamente en la decisión de compra en los clientes de la empresa de transportes de Cartavio, 2024. Finalizando se llegó a concluir que, en el caso de la empresa de transportes de Cartavio, el uso del Inbound Marketing fue altamente efectivo, permitiéndole destacar entre la competencia y posicionarse como la principal opción para los pobladores de la ciudad.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingDecisiónDesarrollo sosteniblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y decisión de compra en clientes de una empresa de transportes de Cartavio - La Libertad, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1809589718070929https://orcid.org/0000-0001-6170-5838https://orcid.org/0000-0002-4025-764X7040365775088938413056Pinglo Bazan, Miguel EliasCedron Medina, Carlos AlbertoMosqueira Rodriguez, Guisella Balbinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdfACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdfapplication/pdf2063558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/1/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf6efe7b195d5bf49cba047ec2a28aae83MD51ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdfACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdfapplication/pdf4233871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/2/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf51ecf6eed9ef6b9d803dcc644787b6f8MD52ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdfACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdfapplication/pdf1917728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/3/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf0093c2fde2a1fd05a8238c44f540982aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.txtACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/5/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.txt897b8adb1038367b31e416aca1510190MD55ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.txtACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/7/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.txt268e6e6743517c61546548be1fa5dde0MD57ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.txtACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.txtExtracted texttext/plain99908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/9/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.txt04c714e3beef19968e17b12639a1a5aaMD59THUMBNAILACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.jpgACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/6/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA_SD.pdf.jpgd24a9208dd2ed07178771c22a25a74adMD56ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.jpgACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/8/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA-IT.pdf.jpg29764b3f611eb776803a76ace6d0643cMD58ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.jpgACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167483/10/ACOSTA_BVM_CALDERON_GMA.pdf.jpgd24a9208dd2ed07178771c22a25a74adMD51020.500.12692/167483oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1674832025-08-11 22:32:26.624Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).