Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio formuló el objetivo de determinar la relación entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2021; se efectuó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, teniendo en cuenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Guevara, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de estudio
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio formuló el objetivo de determinar la relación entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2021; se efectuó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental, teniendo en cuenta una población censal de 80 estudiantes; a los mismos que se les aplicó 2 cuestionarios para extraer información relevante. Posteriormente la data fue tabulada en el programa Microsoft Excel y procesada en el Software SPSS; efectuando la estadística descriptiva. Obteniendo como resultado que se manifiesta una correlación positiva moderada y asociación significativa entre ambas variables, mediante la prueba de correlación de Pearson (r = 0.580), además r = 0.399 de asociación positiva y baja, que existe relación entre los hábitos de estudio y las estrategias de elaboración, un r = 0.502 de asociación positiva y moderada, que existe relación entre los hábitos de estudio y las estrategias de organización y un r = 0.537 de asociación positiva y moderada, que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y las estrategias afectivas. Concluyendo que existe relación entre los Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Nacional de Música.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).