Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los caseríos La Colpa y Agocucho, distrito Cajamarca - Cajamarca

Descripción del Articulo

El Diseño de la carretera, fue estudiado e investigado debido a la necesidad de contribuir con el progreso de los Caseríos en mención. Este proyecto titulado “Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los caseríos La Colpa y Agocucho, distrito Cajamarca-Cajamarca,” se ha desa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sangay Aquino, Mateo Wenceslao
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Perú - Diseño y construcción
Carreteras - Perú - Cajamarca
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El Diseño de la carretera, fue estudiado e investigado debido a la necesidad de contribuir con el progreso de los Caseríos en mención. Este proyecto titulado “Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los caseríos La Colpa y Agocucho, distrito Cajamarca-Cajamarca,” se ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución, como son: el levantamiento topográfico, el estudio de mecánica de suelos, diseño geométrico para una carretera a Nivel de afirmado, estudio hidrológico y estudio de impacto ambiental., se realizaron los trabajos de gabinete necesarios con los siguientes resultados: Carretera con una longitud de 6+991 kilómetros de vía, topografía accidentada Tipo 3, pendiente entre 7 % al 9 %, con una velocidad directriz de 30 Km/h, pendiente máxima de 10% y a la vez un ancho de calzada de 6.00 m. Se realizaron 7 calicatas, donde se determinó con los métodos SUCS y AASHTO el tipo de suelo: SM y A-2-4(0). Se realizó el estudio hidrológico respectivo, se obtuvo el diseño de cunetas, 2 badenes, 8 alcantarillas de alivio de 24” de diámetro. La estructura del afirmado es de 15 cm de espesor. Se realizó el estudio de impacto ambiental para poder identificar los impactos positivos y negativos, contemplando la restauración de las zonas de botadero, patio de máquinas y campamento. El costo total del proyecto es de S/.3342931.14 soles.
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