Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los caseríos La Colpa y Agocucho, distrito Cajamarca - Cajamarca
Descripción del Articulo
El Diseño de la carretera, fue estudiado e investigado debido a la necesidad de contribuir con el progreso de los Caseríos en mención. Este proyecto titulado “Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los caseríos La Colpa y Agocucho, distrito Cajamarca-Cajamarca,” se ha desa...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49136 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49136 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carreteras - Perú - Diseño y construcción Carreteras - Perú - Cajamarca Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El Diseño de la carretera, fue estudiado e investigado debido a la necesidad de contribuir con el progreso de los Caseríos en mención. Este proyecto titulado “Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de afirmado entre los caseríos La Colpa y Agocucho, distrito Cajamarca-Cajamarca,” se ha desarrollado cada uno de los objetivos específicos planteados para su ejecución, como son: el levantamiento topográfico, el estudio de mecánica de suelos, diseño geométrico para una carretera a Nivel de afirmado, estudio hidrológico y estudio de impacto ambiental., se realizaron los trabajos de gabinete necesarios con los siguientes resultados: Carretera con una longitud de 6+991 kilómetros de vía, topografía accidentada Tipo 3, pendiente entre 7 % al 9 %, con una velocidad directriz de 30 Km/h, pendiente máxima de 10% y a la vez un ancho de calzada de 6.00 m. Se realizaron 7 calicatas, donde se determinó con los métodos SUCS y AASHTO el tipo de suelo: SM y A-2-4(0). Se realizó el estudio hidrológico respectivo, se obtuvo el diseño de cunetas, 2 badenes, 8 alcantarillas de alivio de 24” de diámetro. La estructura del afirmado es de 15 cm de espesor. Se realizó el estudio de impacto ambiental para poder identificar los impactos positivos y negativos, contemplando la restauración de las zonas de botadero, patio de máquinas y campamento. El costo total del proyecto es de S/.3342931.14 soles. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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