Liderazgo docente y disciplina escolar en los estudiantes del tercero de secundaria del centro de educación básica alternativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre liderazgo docente y disciplina estudiantes del tercero de secundaria del centro de educación básica alternativa Manuel Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Mundaca, Isaias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo docente
Disciplina escolar
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre liderazgo docente y disciplina estudiantes del tercero de secundaria del centro de educación básica alternativa Manuel Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2019. La presente investigación es cuantitativa, de tipo no experimental, con un diseño descriptiva correlacional, tuvo como población 45 estudiantes y muestra a los 45 estudiantes del tercero de secundaria, te tuvo como técnica la encuesta y aplicó como instrumentos a los cuestionarios sobre conocimiento sobre liderazgo docente y disciplina escolar , cada cuestionario tuvo 15 ítems y presento una escala de tipo Likert, se tuvo como resultado que los estudiantes del tercero de secundaria indican que el docente posee un nivel regular de liderazgo con 56% mientras que la disciplina escolar también presenta un nivel regular con 67%. La correlación de Pearson permite determinar que existe una relación fuerte entre ambas variables dado que el valor de r= 0,500.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).