Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Nueva Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Nueva Cajamarca, 2021”. Tuvo como objetivo general: desarrollar el plan de convivencia escolar para reducir la agresividad en los estudiantes de segundo. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Rodríguez, Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/4464
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/4464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan
Convivencia escolar
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Nueva Cajamarca, 2021”. Tuvo como objetivo general: desarrollar el plan de convivencia escolar para reducir la agresividad en los estudiantes de segundo. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño fue cuasi-experimental, cuya muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del segundo grado de educación secundaria (sección A: 32 y sección B: 33), asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, en cuanto a los instrumentos empleados fueron cuestionario de agresividad. En sus resultados se detalla que los estudiantes del grupo experimental en el pre test obtuvieron un nivel alto con un puntaje de 90.8; mientras que, en el pos test se redujo a 27.6 con un nivel bajo, con su p-valor=0.000 inferior al 0.05 (0,000<0,05). Finalmente, se concluye que el plan de convivencia escolar redujo significativamente la agresividad de los estudiantes del segundo grado “A” de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).