Aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017,Los Olivos; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego cooperativo Habilidades sociales Habilidades conversacionales Habilidades para hacer amigos Habilidades relacionadas con los sentimientos Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017,Los Olivos; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con subtipo cuasi experimental y corte transversal; con una la población muestra de 58 niños. Para recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, como alta, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable habilidades sociales e1n la medida pre test (experimental) presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes que llegaron a un nivel bajo de 0% del total en este nivel luego de aplicar el programa de juegos cooperativos.De igual modo se diferencia que el 0% llegaba a niveles altos de esta habilidad, por lo contrario en la medida pos test (experimental) se aprecia que el 85.7% del total presentó alto nivel de habilidad social,a través de la prueba U de Mann-Whitney que arrojo un valor Zc=-6.547<-196 esto demostró que el programa Juego cooperativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).